EXTREMADURA A PEDALES (CICLOTURISMO)

En Extremadura existen miles de kilómetros de caminos, senderos y pistas por recorrer a golpe de pedal. Algunos universales, reconocidos por el peso de la historia y su singular belleza; muchos otros, aún por descubrir. ¡Disfruta del cicloturismo en Extremadura!

Extremadura es un verdadero paraíso natural para practicar cicloturismo que te impresionará. Salpicada de norte a sur y de este a oeste por bosques de castaños, robles, encinas, la presencia del Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Natural de Cornalvo o el Parque Natural Tajo Internacional, ofrecen un marco excelente para la práctica de deportes al aire libre.

Y es que si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza y el deporte, estás en el sitio indicado. Extremadura conserva a la perfección más de 60 espacios naturales protegidos en los que podrás disfrutar de la naturaleza a pleno rendimiento.

En Extremadura existen más de dos mil kilómetros de caminos, senderos y pistas por recorrer a golpe de pedal. Algunos universales, reconocidos por el peso de la historia y su singular belleza; muchos otros, aún por descubrir.

Un territorio para rodar y disfrutar del paisaje, acercarse a sus gentes y sumergirse en su cultura y patrimonio a lomos de una bicicleta. En Extremadura encontrarás nuevos retos, sentirás la satisfacción de cumplirlos y superar tus marcas una y otra vez.

En tu camino dejarás atrás los miliarios de la Vía de la Plata, podrás llegar desde Europa por la red de caminos Eurovelo, dejar tu rodada en las rutas de largo recorrido que articulan nuestro territorio, o encontrar una pista a tu medida en cualquiera de nuestros centros BTT.

Puedes venir con tu familia o amigos, tenemos rutas aptas para disfrutar del cicloturismo con ellos. Experiencias y planes adaptados a cualquiera que sea tu grupo y sus poisbilidades.

Extremadura es deporte y naturaleza, donde el avituallamiento es gourmet y las metas conjuntos monumentales o espacios naturales protegidos.