1. Extremadura BTT
  2. Atualidade
  3. Notícias
  4. Cáceres acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta del 26 al 28 de junio

Cáceres acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta del 26 al 28 de junio

 

La ciudad de Cáceres acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta del 26 al 28 de junio y que supone un evento de máximo nivel deportivo en la que se prevé la participación de aproximadamente 600 ciclistas.

Las categorías que incluye la competición son élite profesional masculina y femenina, y las pruebas sub 23, tanto en línea como contrarreloj individual. La prueba en línea contará, con aproximadamente, 200 participantes.

La presentación del evento, que se ha celebrado hoy en la escalinata del Arco de la Estrella en Cáceres, ha contado con la presencia de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha recordado el compromiso del Gobierno extremeño por seguir apostando al máximo por este tipo de eventos, que suponen situar a Extremadura en el mapa del primer nivel deportivo.

Asimismo, ha valorado la importancia de estas competiciones por el impulso que suponen para sectores como la hostelería, el turismo o el pequeño comercio.

En esta línea, ha recordado la celebración de eventos como la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2013 en Cáceres o el circuito mundial de pádel, World Pádel Tour el mismo año, que tuvo un retorno económico de casi un millón de euros para la ciudad.