Rutas BTT

Vía Verde Vegas del Guadiana

Un paisaje de frutales y cultivos acompañarán a los ciclistas durante este trazado.

  1. Extremadura BTT
  2. Rutas BTT
  3. Vías verdes
  4. Vía Verde Vegas del Guadiana

Rutas BTT

Vía Verde Vegas del Guadiana

Un paisaje de frutales y cultivos acompañarán a los ciclistas durante este trazado.

Por parte la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, se informa a todos los usuarios de esta vía verde que desde el día 28 de junio de 2018 comenzarán las obras de adecuación de dicha vía.

  • Empresa Adjudicataria: AREX, Actuaciones para el Medio Ambiente Rural de Extremadura.
  • Duración: 6 meses.
  • Ficha de inicio: 28 de junio de 2018

Por lo que durante todo el periodo ejecución quedará parcialmente inhabilitada para el tránsito de los usuarios, en función del tramo en el que se esté realizando las obras. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

La ruta comienza en la vieja estación de ferrocarril de Logrosán, municipio donde podrán conocer la actividad minera de la zona, visitando la Mina Costanaza. El recorrido, que consta de 57,67 km, avanza hasta alinearse con el río Ruecas para adentrarse en los regadíos de Navalvillar de Pela y Madrigalejo. Los cultivos de maíz, arroz y frutales acompañan a los ciclistas en su recorrido.

Un trazado que continúa por el puente de la vieja vía, cruzando el río Guadiana, y se aparta durante apenas 1 km del recorrido original para volver a enlazar con el trayecto marcado, hasta llegar a la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena, localidad marcada como final del recorrido.

Descargas